dilluns, 15 de juliol del 2013

Llatinismes i literatura: Yuliana Cabezas, "Amor al latín"

La Yuliana Cabezas ha treballat els llatinismes de dues formes diferents. Gran part de les entregues setmanals s'han basat en l'apartat de "Llatinismes i literatura" i del resultat dels seus escrits neix "Amor al latín".

Yuliana aprofita aquest exercici per fer articles d'opinió, ficció o el relat d'alguna anècdota. Les diferències culturals entre Colombia, d'on ella és originària, i Espanya la porten a vegades a fer reflexions sobre el que la sorprèn i inquieta.




També va provar a treballar-los fent videos seguint les pautes de "Llatinismes i imatges". El resultat el podeu trobar a l'entrada amb el mateix nom. 


Aquestes són les seves impresions sobre el que ha estat per a ella aquest treball:

¿Qué os pareció a priori cuando os presenté el ejercicio?

Bueno en principio a mí me pareció agradable y un poco divertido ya que tenía varias ideas para hacerlo, pero luego viendo que no me quedaba tiempo para hacer las cosas que había planeado, me desanime y empecé hacer los escritos animándome más y viéndole el lado bueno de que podría mejorar la forma de redactar.

¿Qué idea inicial tuvisteis para hacer? ¿La ha llevado a cabo o quizás cambio de idea? ¿Por qué?

Tenía la idea de hacer videos y en realidad me arrepiento de no haberlos hecho porque sé que hubiera podido dar más de mí, pero no lleve a cabo mi idea por motivos personales y poca motivación.

¿Cómo os habéis organizado para hacerlos: cuando los hacíais, como, qué proceso seguisteis para escribirlos? (buscar información, como surgía la idea de lo que hablar.....).

Bueno he de aceptar que la mayoría los dejaba para hacerlos a última hora y me cogía un poco corta de tiempo y no me inspiraba tanto con otros escritos. Los primeros videos que hice no eran de lo mejor y en esos días no tenía muy buenas ideas así que hacia lo que menos me costara. Después decidí probar con los escritos y me motive más viendo que la nota también mejoraba. A la hora de hacerlos pensaba en un tema que me gustara, y como se puede ver algunos de los escritos trata de sobre temas de la sociedad. El último escrito lo hice con una amiga a la que le pedí el favor de que me contara alguna experiencia suya y yo la redactara aplicando los latinismos y fue uno de los que más me gusto.

Opinión de lo que ha hecho, de lo que han hecho sus compañeros (esta semana os enseñaré cositas de los compañeros), lo que haría ahora o de lo que no haría....

Pienso que lo que he hecho hubiera podido ser muchísimo mejor, respecto a lo que han hecho los otros compañeros, no di mucho de mí. Por otro lado los trabajos de los otros compañeros por lo que he visto son bueno y se nota la dedicación, algunos se los han currado mucho pero a la hora de interpretar les cuesta mucho pero lo que vale es el intento.

Piensa ¿qué ha aprendido latinismos? ¿Has incorporado algunos a su vida, a sus escritos...?

Bueno en realidad creo que eso ha sido lo más productivo de hacerlos, ya que algunos se me han quedado grabados en la mente y los podría utilizar en la vida cotidiana, tanto como en exámenes de literatura o filosofía.

Treballs de recerca 20-21

 Avui s'han entregat els treballs de recerca d'aquest curs. Els treballs que han estat en format bloc són: . A la recerca de la feli...